Cómo cortar las puntas sin perder el largo de nuestro pelo

como_cortar_las_puntas_sin_perder_el_largo_de_nuestro_pelo_00

Si estáis cansadas de decirle a vuestra peluquera o peluquero que os corte SOLO las puntas y, sin embargo, se lleve media melena vuestra en el intento, os traigo una alternativa para cortaros las puntas vosotras mismas sin que tengáis que matar a nadie de por medio 😉

Necesitaréis unas tijeras profesionales (no hace falta que sean de las caras que usan en las peluquerías pero sí que sean específicas para cortar el pelo. Nada de coger las tijeras de la costura o las de la cocina, ya que en ese caso en vez de sanear las puntas seguramente las estropeéis aún más), un cepillo para desenredar el pelo, un par de gomas de pelo y si no tenéis el pelo liso pues alisároslo (apreciaréis muchísimo mejor las puntas que tengáis abiertas).

Con el cepillo desenredaremos todo el pelo (empezando por las puntas y subiendo poco a poco hasta las raíces, de esta forma os llevareis menos pelos en cada cepillada) y después utilizaremos una goma para dividirlo en dos desde la parte de atrás de la cabeza: os tienen que quedar dos coletas.

como_cortar_las_puntas_sin_perder_el_largo_de_nuestro_pelo_01

Una vez hecha la división, cogeremos una de las coletas y a su vez la volveremos a dividir en dos.

como_cortar_las_puntas_sin_perder_el_largo_de_nuestro_pelo_2

Agarraremos uno de los dos mechones que acabamos de hacer y lo pasaremos entre nuestros dedos. Con las tijeras iremos cortando las puntas abiertas de los pelitos que sobresalen de la parte de pelo que sujetamos entre nuestros dedos. Iremos bajando a lo largo del mechón, ayudándonos con nuestros dedos, hasta el final y repetiremos la operación 3 o 4 veces, hasta que veáis que ya no hay puntas abiertas. Haremos lo mismo con el resto de mechones y ya tendremos todo nuestro pelo saneado.

como_cortar_las_puntas_sin_perder_el_largo_de_nuestro_pelo_03

 

¿A qué es fácil? Si lo único que queréis es no tener puntas abiertas y dejaros crecer el pelo sin que os modifiquen el largo, esta es la solución ideal: ¡fácil y gratis! (exceptuando lo que os cuesten unas tijeras de peluquería si no teníais ya unas por casa, pero vamos no os costarán más de 10 €).

¡No os olvidéis de darle a me gusta y de compartir esta técnica con quien queráis!

Aquí os dejo el video:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s