Esmaltes sin tóxicos – 3 Free, 4 Free y 5 Free

Esmaltes_sin_tóxicos
En esta ocasión os voy a hablar de los esmaltes de uñas que carecen de los principales productos tóxicos, nocivos no solo para la salud de nuestras uñas sino también para la nuestra propia, son los llamados esmaltes 3-free, 4-free y 5-free.

Esmaltes 3-FREE

Carecen de los siguientes componentes tóxicos: tolueno, ftalatos de dibutilo (DPB) y formaldehído. Hasta ahora el tolueno se había utilizado para facilitar la aplicación del esmalte, el DBP para hacerlo más flexible y evitar que se agrietara, y el formaldehído como endurecedor.

 

Esmaltes 4-FREE

Carecen de los 3 componentes tóxicos arriba mencionados y, además, de la resina de formaldehído.

 

Esmaltes 5-FREE

Carecen de todos los componentes tóxicos citados y también del alcanfor.

 

¿Son de peor calidad los esmaltes sin tóxicos?

La respuesta, sin dudarlo, es que no. Yo he probado los esmaltes 5-free de la marca española MO (Beauty Express) y os aseguro que estoy encantadísima, más aún que con el resto de esmaltes que tenía. La calidad de estos esmaltes es excelente, son de muy fácil aplicación, con una sola pasada cubren casi al 100% toda la uña (con lo que podemos evitar dar una segunda capa), tienen una gran variedad de colores para elegir y lo mejor de todo es que su precio es de 2,99 €.

 

¿Qué marcas 3, 4 o 5 Free podemos encontrar en el mercado?

A día de hoy aún no he probado otros esmaltes que sean 3, 4 o 5 free salvo los de MO (Beauty Express), pero es que como estoy tan contenta con esta marca no he sentido la necesidad de cambiar, pero igualmente cada vez son más las marcas que están optando por hacer esmaltes de uñas más ecológicos, entre ellas os puedo citar: Zoya, O.P.I, China Glaze, Mavala, Lola Barcelona… entre otras muchas más.

 

Si os realizáis la manicura una vez al año no hace falta que cambiéis todos vuestros esmaltes por estos menos dañinos, sin embargo, si os la hacéis con frecuencia o bien trabajáis en un salón de belleza en el que os pasáis horas y horas inhalando el olor de los esmaltes (y por ende todos sus componentes tóxicos) creo que es algo que sí que os debéis replantear, ya que a la larga todo suma y existiendo esta otra alternativa de esmaltes sin que su calidad se vea disminuida…¿por qué no empezar a usar esmaltes libres de tóxicos? 🙂

Aquí os dejo con el vídeo:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s